Blogia
*****SoMaR*****

Fotos

Fotógrafo

Fotógrafo

En unas vacaciones por el estado de Chihuahua, llegamos a la Sierra Tarahumara, donde conocí las casas en las que viven los índigenas tarahumaras que no quieren dejar sus costumbres.
Es en una de estas casas, donde al querer tomar una foto de la construcción del cuarto principal, no me percate de la postal que estaba fotografiando, sino que hasta cuando descargo las fotos en mi computadora, me doy cuenta de lo que realmente capté.
Se me hace como una de esas fotos que uno quisiera tomar cada que ves una revista de National Geographic, o cada que ves el anuncio de un concurso de fotografía y dices, pero si yo puedo hacer eso... y sí, así es, cualquiera podemos hacerlo, y para muestra basta un botón. Definitivamente no es que haya tenido un ojo de fotógrafo, o hubiese elegido el momento, el ángulo, cuidado la luz, o pusiera de acuerdo a la señora para aparecer en tal o cual pose, no.
Mas bien pienso que fué el momento idóneo para que se diera la imagen, una indígena tal vez cansada por la jornada del día, la luz controlada por la hora del dia y por la entrada de la cueva, el bullicio de los turístas saliendo de la casa, llamando la atención de la señora, y un turista que fotografía cada mosca que pasa, que toma le imagen con un desinterés tal, que nadie se percata de la escena que se ha captado por el lente... definitivamente, la mejor fotografía que he tomado, compitiendo solo con la del violinista, que en su momento mostraré.

Parece que por fin

Acabo de terminar de poner en funcionamiento de nuevo, mi espacio web gratuito de geocities, haber si ahora si, me puedo poner a subir documentos y articulos para irla llenando poco a poco.

Espero, ahora si, no descuidar tanto mi blog, puesto que lo tengo demasiado abandonado, y yo teniendo tantas cosas de que escribir, y que por weva no lo hago, ahora que tengo ya todo mi teatro armado, espero completarlo e irlo complementando poco a poco. 

Se murio mi kftera

Recién hace 2 semanas, mi inseparable e incansable amiga, dio su brazo a torcer ante un enemigo desconocido.
Me refiero a mi kftera, la cual, inesperadamente, se apago, para no encender jamas.
El diagnóstico final, fue "No sirve", jajajajaja, y lo unico que si estoy seguro es que cuando comenzaba a arrancar, se reiniciaba una y otra vez, hasta siempre, sin parar.
El saldo, una tarjeta madre y dos discos duros infuncionales, muertos, y sin posibilidad alguna de recuperar ni uno solo de mis 20 GB de informacion de la carrera de electronica, de todo lo recopilado de linux, o esperanto. Ademas, 30 GB de musica perdida para siempre.
Por lo pronto, a volver a empezar, y a relizar mi reporte de titulacion, asi que a trabajar.

Optimización on OpenOffice

Sigo con mis tramites en el Tec, y para variar con la titulación, no falta el papeleo, tramites, que tengo que ir a manzanillo, etc, etc.

Lobueno, que no todo ha sido tan malo, de menos mis cuestiones de trabajo personal se han facilitado mucho, con el cambio de MS ojis a Openoffice. Hoy al estar haciendo las transcripciones de mi reporte, por cuestiones de estética, facilidad de trabajo, ética y gusto, he avanzado lo que no creo pudiera haber hecho con güord, y no es por menospreciar, pero es cierto. Aparte, que siento que será muchísimo mas facil para exportarlo hacia Impress para la presentación de diapositivas, lo cual, me agrada, pues esto de los reportes para graduacion y titulacion ya me tienen hasta el copete.