Blogia
*****SoMaR*****

Software

Portables

Portables

Recien acabo de descargar mi firefox portable, que encontre en la pagina de difusion de firefox, busqué si existía otro pograma portable, y me encontré esta gran sorpresa, PortableApps.com.

Resulta, que una vez mas el software libre va a la cabeza, ahora con esta versión de el software que mas utilizamos la mayoria de los amantes del software libre, que ahora, en una memoria USB podremos llevar a donde sea nuestros programas favoritos, y correrlos sin necesidad de instalarlos en otra maquina, sino, desde nuestra memoria.

Esta es una gran noticia, pues me he encontrado que puedo llevar a donde sea el gran Gimp, Firefox, Thunderbird, Openoffice, Kompozer, Audacity, Sudoku, VLC, entre muchísimos mas.

No cabe duda, que en lo unos se gastan la vida, tratando de hacer imposible la de los demas, el software libre les toma siempre la delantera con alguna novedad, que pronto, no lo dudo, estarán copiando y haciendo alarde de su gran nueva creacion, jajajajajajajajajaja.

Bien, pues los dejo con este nuevo juguetito, y que lo disfruten.

AIMP 2.10 mejor que el Winamp y Win Media Player

AIMP 2.10 mejor que el Winamp y Win Media Player

Si buscas un muy buen reproductor de musica, limpio, ordenado, potente, facil de utilizar, y con un monton de chucherias, AIMP 2.10 es lo que necesitas.

Recién acabo de instalarlo en mi computadora, y no bastaron mas de 5 mins, para darme cuenta de lo que es capaz de hacer este programa.

Es muy intuitivo, tiene una traduccion al español completa y bien hecha, y hasta el momento no me ha fallado absolutamente en nada.

Entre su repertorio de formatos se ecuentran: MP3, OGG, WMA, WAV, MOD, MP2, MP1... y muchos mas. Tiene un potente ripper, para pasar la musica de tus cd's a tu compu en varios formatos, la organizacion de la lista, es mas ordenada que la clasica de winamp, y mucho mejor, desde mi punt de vista, que la de Win Media Player.

Permite organizar los tags de tus canciones, facil, rapido y seguro, aun cuando el archivo que modifiques este en uso. La lista de canciones esta organizada por carpetas, teniendo la opcion de hacerlo por duracion, título, por artista, mezclarla o invertirla si asi lo prefieres. Un plus esta en que puedes activar o desactivar las canciones, para que no suenen sin tener que borrarlas, sino que simplemente no las toque, puedes borrar archivos corruptos del disco duro sin tener que ir a la carpeta y enredarte en la engorrosa busqueda, desde el playlist lo logras.

Los skins, estan bien, los puedes descargar de su pagina oficial, aunque no hay tantos ni tan variados como con el winamp. Punto a su favor en este rubro, es que cualquier skin lo puedes poner con cualquier color para combinarlo con tu tema de escritorio, sea cual sea el skin. Aparte de todo, tienes un editor de skins que te puedes descargar de la pagina oficial.

Otro punto bueno, para los que suelen dormir con musica, es que pueden programarlo para ser apagado, a una hora en especifico o al terminar una lista de canciones, apagar solo la musica o la computadora completa...

Total, a este reproductor le doy un 10, mas porque es gratuito, siendo la version completa, no como el winamp que es gratuito, pero solo la version estandar. AIMP esta a la altura de la version pro de winamp, pero gratis.

Entre lo no tan bueno, esta el buscador de canciones, puesto que la pantalla de busqueda, no desaparece al reproducir la cancion buscada, sino que hay que cerrarla manualmente.

Bien, pues esta moneria de programa la puedes descargar de cualquier pagina de descargas, como softonic, uptodown, etc., etc. o de la pagina oficial de AIMP

Oficialmente usuario linux

Oficialmente usuario linux Pues con la nueva de que ya me registre y tengo mi numero de usuario linux, el cual aparece arriba. Tenia tiempo intentando, pero la pagina tenia algunos problemas y no me daba acceso, ahora que pude acceder, pues ya tengo mi numero de usuario linux.

Por cierto usuarios Win2, porque no se registran oficialmente como usuarios de win2?    Será acaso que tu copia es ilegal?

Veo mis archivos!!!!!!!!!!!

Despùes de unos 60 mins en la red y buscarle monadas en el centro de configuración, logre montar mis discos de windows, y la sorpresa con la que me tope es que si puedo reproducir mp3 sin necesidad de instalar nada aparte, locual me tiene contento pues, aunque n dejare de transportar mi coleccion a ogg, ya no me restringe a la hora de escuchar de repente un nuevo archivo que me llegue ya sea de la red o de algun amigo.

rapido y sencillo, asi describiria yo el proceso para montar mis hdd, por lo que mandriva, cada vez me convence mas. 

 

Estrenando mi Mandriva 2007 Spring

Estrenando mi Mandriva 2007 Spring

Llevo media hora usando mi nuevo mandriva 2007 y todo va de lujo. Con esto comienzon mi busqueda por la distro que mas se me acomode tanto en facilidad de uso y consumo de recursos.

Por apariencia y manejo general, pues prefiero trabajar sobre KDE que Gnome, admitiendo que es mas que nada por la apariencia, pues en si los dos trabajan muy bien y van perfecto.

Mi anterior distro fue suse 10.2, pero la verdad es queme consumia mucha memoria, y a ultimas fechas ya trabajaba muy lenta mi compu. Parece que esa cuestion se acomoda un poco con mandriva, esperemos un tiempo haber que dice la maquina, jejeje. Lo que si no me gusto es que no me detecto automaticamete la particion de windows, en especifico, no puedo ver mis archivos que se encuentran en el otro disco duro, cosa que con suse, automaticamente veía, por lo que tendre que hacerlo funcionar personalmente.

En cuanto a la instalacion, sin mas problema, comenzando desde cd live, que nos muestra lo que tendremos instalado en nuestra compu, hasta una instalación rápida (de 20 a 30 min) y sin tanto rollo, cosa que con suse pues si me aventama mi hora completita y tenia que configurar mas cosas.

Hasta el momento, si puedo decir, que para un nuevo usuario linux, en cuanto a instalacion, mejor mandriva que suse.

Esperemos a trabajar un tiempo con mi mandriva para seguir probando distros (en lista de espera se encuentra PCLinuxOS y Kubuntu y en los cd live se ven muy prometedores, sobre todo kubuntu).

 

The Gimp!!!!!!!

Despues de mas de dos años de tener instalado en mi KFtera el gran programa THE GIMP, tanto en GNU/Linux como en Güindou'$, hoy realmente he comenzado a utilizarlo decentemente, pues de hacer dibujos, que mas bien correspondian al editor de vectoriales inkscape, no salia.
Hoy que necesite realizar cambios en fotografias diferentes y montarlas en un solo archivo de imagen para mis residencias profesionales, me quede sorprendido no del potenial del programa, que sabia que lo tenia, sino de la verdadera facilidad que es hacer muchas de las tareas. En realidad lo dificil es quitarse el miedo y la flojera y comenzar a trabajar en el, lo cual una vez superado, hace ver sencillo el trabajar las imagenes.

Kicad buen programa para electronica (recuperado 24/03/06)

Recién tengo una semana de haber comenzado a utilizar el programa de diseño electrónico Kicad, y la verdad funciona muy bien.
Funciona tanto en GNU/Linux como en Güindou's, por lo que es muy buena opción para todos los electrónicos estudiantes, profesionales, técnicos y/o aficionados amantes del software libre.
Tiene como todo sus limitaciones, pero en general, muy completo, totalmente en español y con un manual que te lleva de la mano, tan así que en un día puedes tener un proyecto completo terminado comenzando de cero.
La pagina donde te lo puedes descargar es: www.lis.inpg.fr/realise_au_lis/kicad/

Alternativas libres (recuperado 24/03/06)

Una pagina que me encontré con una lista de software libre. Para todos los que andamos enrolados en esto, y que somos principiantes en el mundo GNU/Linux, pues la visita es mas que recomendada, pues viene con una lista de programas que no son de software libre y que los llegan a suplir, ejemplo: Si en Güindou's utilizabas Word, en software libre encuentras el Openoffice write, lo mismo, mejorado, gratis, con código abierto, y todas las bondades del software libre.
Trae una lista con muchos programas clasificados por el tipo de trabajo que desarrollas en el.
lígalo aquí: Alternativas libres

Enciclopedia libre, de todos para todos!!! (articulo recuperado 4/06/06)

¿Cuantos de nosotros no hemos consultado alguna vez www.wikipedia.org en cualquiera de sus idiomas?
Bueno, pues resulta que esta enciclopedia en linea no es mas que un proyecto de software libre, es decir, no pide el pago de honorarios ni nada para poder consultarla, basta con teclear en nuestro navegador su dirección y listo, podemos consultarla, no solo en ingles, o español, sino que es tan libre, que se encuentran en ella artículos en idiomas como el mandarín, esperanto, chino, holandés, polaco, rumano, danes, alemán, etc., tantos y tan variados que la mayoria los desconocemos.
Algo muy interesante de este proyecto, es que, como su nombre lo indica, es un WikiWikiWeb, por lo que podemos nosotros subir ahí mismo artículos que nos parezcan interesantes, completar los que ya están, etc.